Customer Lifetime Value Calculator

DESCARGAR FICHERO

Introduce tu correo para enviarte el link de descarga

Acepto Política de Privacidad. Nunca compartiremos tus datos y nunca te enviaremos más de un correo al mes.

Customer Lifetime Value es un concepto curiosamente muy poco utilizado por los responsables de Marketing y que en realidad debería ser el referente en todas nuestras decisiones. No es nada más que todo el dinero que ganaremos con un cliente a lo largo de toda de su vida.

La fórmula de su cálculo en realidad es muy sencilla: la facturación anual de un cliente multiplicado por el margen bruto de la compañía y multiplicado de nuevo por los años que dicho cliente nos va a comprar.

Añadidle la palabra «media» a cada factor de esta ecuación y tendremos el CLTV de la empresa (facturación anual media de un cliente X margen bruto medio X vida media de un cliente).

¿Por qué es tan relevante desde un punto de vista de Marketing? Porque nos marca el límite de lo que estaremos dispuestos a invertir para captar un cliente. El break even o punto muerto sería la cifra resultante de esa ecuación. Si captar nos cuesta más que esa cantidad estaremos perdiendo dinero. Y si nos cuesta menos estaremos empezando a ganar.