Metodología

Markplan es un modelo único de aprendizaje al combinar la transmisión de conocimiento con la aplicación práctica del mismo en las propias empresas de los participantes.

Más de 1000 alumnos ya han aprendido a construir Estrategias y Planes de Marketing a través de Markplan. Cada uno de ellos, a su vez, ha mejorado la calidad de la propia herramienta al pasar a formar parte de nuestra amplia Base de Datos.

Nuestros benchmarkings permiten a los alumnos analizar y comparar su situación empresarial con la realidad del mercado en general, por sector y por modelo de negocio. A través de Markplan podrán aplicar las mejores herramientas y metodologías de toma de decisiones a sus propias empresas en un proceso diseñado para potenciar el aprendizaje.

Markplan ofrece módulos de formación 100% online que pueden ser un programa en sí mismo o integrarse en programas ya existentes. Desde hace 7 años Markplan forma parte de programas de Executive Education de prestigiosas Escuelas de Negocio, con una valoración media de los alumnos de 9,8 (NPS 87%).

Entre las opiniones destaca el valor de su aplicabilidad práctica, altísimo nivel de aprendizaje y eficacia en los resultados obtenidos al trasladar el conocimiento adquirido a la realidad empresarial. Los participantes también valoran de forma excelente que Markplan sea el "caso perfecto" al "hablar por fin de nuestras propias empresas y no de otras marcas, conocidas y exitosas, pero cuya experiencia es muy difícil trasladar a nuestros negocios".

Misión: enseñar a managers y directivos a tomar decisiones de una forma objetiva

Visión: que los practioners del Marketing dispongan del conocimiento práctico de los modelos clásicos de análisis y toma de decisiones, pero también de las herramientas más novedosas así como de las metodologías utilizadas por las empresas punteras en Marketing

Valores: transmitir este conocimiento a través de ejemplos de los propios participantes para que todos puedan verse reflejados y no a través de los típicos casos de grandes empresas o marcas que pocas veces son replicables a la realidad empresarial de la mayoría de empresas